Conmoción por la extraña muerte de joven en la población 12 de Febrero

RSS
Facebook
Twitter

Homicidio o accidente por Ruleta Rusa. Son las dos versiones sobre las circunstancias que ocasionaron la muerte de C.P.L.C, de 19 años, tras recibir un tiro en la nuca la noche del viernes pasado. Hay dos detenidos, imputados uno por homicidio y el otro por proporcionar el revólver que desencadenó la tragedia.

El joven murió el martes, después de 4 días de recibir un balazo en la cabeza. O darse un balazo, si fuera real la versión de A.N.V.A, de 21 años, su acompañante, que dijo a los carabineros que se trataría del resultado del juego de la Ruleta Rusa. A.N.V.A. será formalizado en la tarde de este miércoles por el delito de homicidio.

La primera audiencia de formalización fue suspendida el martes cuando la fiscal Pilar Moya recibió la noticia de la muerte del accidentado, lo que hizo cambiar la tipificación del delito de lesiones graves a homicidio.

El fallecido, obrero sin antecedentes policiales, fue encontrado por Carabineros en la madrugada del viernes junto a la cancha de la población 12 de Febrero, y trasladado al Hospital Regional, donde falleció en la tarde del martes.

El arma, un revólver calibre 22 de marca ilegible, fue proporcionado por A.G.Z.L, de 27 años, también detenido, quien mantiene la versión de que se “encontró el revólver en el cerro”. A.G.Z.L, imputado por porte y tenencia de arma de fuego. Ninguno de los tres involucrados tenía antecedentes policiales.

Ruleta rusa

La versión del accidente debido a la Ruleta Rusa que entrega el acompañante del fallecido despierta muchas dudas en los investigadores, toda vez que C.P.L.C., según sus familiares, era zurdo, y el proyectil presenta entrada por el parietal derecho del cráneo, un ejercicio difícil para un zurdo.

Difícil pero no imposible, sostiene uno de los investigadores que conoce el caso: “En estado de ebriedad, una persona es capaz de hacer movimientos que no podría hacer sano”.

Estos detalles son mantenidos con total hermetismo por los investigadores, ya que faltan pericias que pueden esclarecer si se trata de un suicidio o un homicidio: “tendremos que esperar los resultados de pruebas como la del nitrato, para saber eso”, reconoció una fuente de la investigación.

Este punto que complica la tesis de la ruleta rusa, aunque fuentes policiales reconocen que en caso de ebriedad una persona es capaz de hacer ese tipo de acrobacias