Suspensión por un año de los clubes Santa Teresa y San Juan, suspensión por un año de todos los jugadores inscritos para la final, suspensiones de 3 años para los futbolistas involucrados en la pelea que fueron mencionados por el árbitro en su informe, y la prohibición para entrar a recintos deportivos municipales para unos 15 hinchas identificados por video en la invasión de cancha y pelea, es el resultado de la final de la pelea.
Duras sanciones, las máximas establecidas en el reglamento, fueron impuestas contra los protagonistas de la escandalosa pelea de la final del campeonato de los Barrios, suspendida el sábado pasado cuando San Juan derrotaba 2-1 a Santa Teresa, durante el segundo tiempo del partido.
En una reunión a la que asistieron Marcos Moreno, concejal de Deportes, Diego Ramírez, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, los organizadores con Alejandro Brito a la cabeza, y los clubes participantes, se decidió aplicar las sanciones estipuladas en el reglamento del campeonato, por lo que Santa Teresa y San Juan quedan suspendidos para participar en la próxima versión del tradicional torneo.
Tampoco podrán inscribirse ninguno de los 36 jugadores inscritos para la final ni los 4 delegados, y se decretó la prohibición de entrar a los recintos municipales a unos 15 hinchas, que son identificados en las grabaciones y fotos existentes.
Este sábado, durante la semi final del Campeonato de Segunda, que se juega a las 19.30 horas, se publicarán sus nombres y Carabineros garantizará que no entren a la cancha, según explicó Brito.
El comité organizador determinó además pedir una ampliación del informe del árbitro para poder aumentar las sanciones a los futbolistas que lo agredieron y a los mencionados por violencia. Hasta ahora hay 3 de Santa Teresa y 2 de San Juan identificados y arriesgan castigos de hasta 3 años.
Diego Ramírez, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, explicó que durante la reunión advirtió a los clubes que se debía respetar el reglamento, aplicar las sanciones y evitar que se volvieran a producir hechos de esta violencia en los recintos deportivos municipales: “no están disponibles los recintos para las personas que no vaya a hacer deporte”.
Final de Segunda
El comité autorizó la final de Segunda, pendiente desde que fue eliminado Alto del Valle, por problemas reglamentarios, y anunció que la semi final se juegue entre Santa Teresa y Educación, para buscar el rival de Eficoya, ya clasificado para la final.