Niños de Placilla se comprometen con el Medio Ambiente

RSS
Facebook
Twitter

Con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya se desarrolló un debate de ideas y temas ambientales entre alumnos y profesores de la Escuela El Amanecer de Lo Moscoso en la comuna de Placilla.

Enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) el lunes 12 de enero la Seremi de Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Giovanna Amaya, expuso ante un grupo de alumnos forjadores ambientales y profesores de la escuela El Amanecer de Lo Moscoso, en Placilla, sobre la importancia del cumplimiento de las normas vigentes en esta materia.

En la actividad, organizada por participantes del curso de monitores ambientales, de la 1era escuela del aire, se busca crear conciencia en los niños y jóvenes del sector. La Seremi resaltó los beneficios que el PDA trae para cada uno de ellos, “Queremos ver el cielo totalmente azul, queremos que ustedes y sus hijos vivan en un ambiente saludable, es por esto que nuestra presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado la misión de educar, para que todos sepan por qué no deben usar calefacción a leña en ciertas oportunidades y transmitan ese mensaje a los demás, como lo harán ustedes, protegiendo así nuestro medio ambiente” señaló.

Por su parte el director de la Escuela Hugo Inostroza se mostró muy satisfecho con las actividades realizadas y principalmente con el apoyo de las autoridades en la búsqueda por fomentar la conciencia ambiental en los niños, “Es muy importante que hoy esté la Seremi con nosotros, sobre todo porque los niños sienten que su esfuerzo de venir en vacaciones, vale la pena. En esta actividad tenemos alumnos de quinto a séptimo año y siempre les hemos inculcado el amor y el respeto por el medio ambiente”.

La actividad también contó con la presencia del encargado de Certificación Ambiental de la I. Municipalidad de Placilla, Roberto Rocuant, quien destacó el compromiso municipal para con el medio ambiente, y la constante realización de actividades de esta índole con los vecinos del sector, “Estamos trabajando principalmente a través de la educación con colegios y las juntas de vecinos, queremos generar un método de alerta en base al uso de bandera, donde roja indique alerta y prohibición del uso de leña y verde, buena calidad del aire, para esto trabajaremos con las APR (Agua Potable Rural) , ya que tiene los puntos más altos de la comuna”, aseguró Rocuant.

Los niños, por su parte, mostraron preocupación por el medio ambiente y la necesidad de seguir generando este tipo de instancias, “Esto nos ayudan a pensar en la naturaleza y también en nosotros para que ayudemos y le entreguemos nuestros conocimientos a nuestros padres que también tienen que aprender”, señaló Javiera Morales, alumna de 1er año medio, quien junto a sus compañeros presentaron diversas ideas para colaborar en la descontaminación ambiental , reconociendo que todos en sus casas utilizan la combustión a leña, pero que a partir de esta iniciativa, lo harán con responsabilidad y cumpliendo con las normas entregadas por las autoridades.