Tras dos denuncias por agresiones a trabajadores del transporte público, ocurridas el 19 y 21 de junio, Carabineros de la Subcomisaría Machalí y Seguridad Pública de la comuna iniciaron un plan de fiscalización para reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa.
En los hechos denunciados, un controlador de tráfico fue amenazado de muerte por el conductor de una micro fuera de recorrido, y días después, un conductor de microbús fue agredido con una piedra lanzada al parabrisas, provocando lesiones leves a una acompañante.
Además, se han recibido antecedentes sobre maniobras riesgosas realizadas por algunos conductores para captar más pasajeros, comprometiendo la seguridad vial.
Entre el 23 y el 26 de junio, se registraron los siguientes resultados: • 1 detenido por conducir un bus sin licencia profesional. • 35 infracciones al tránsito. • 2 microbuses retirados de circulación. • 150 controles vehiculares. • 25 controles de identidad.
Las fiscalizaciones continuarán en distintos días y horarios. Se invita a la comunidad a realizar denuncias anónimas en www.transportescucha.cl, lo que permitirá fortalecer la labor fiscalizadora y preventiva. Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad del transporte público y la protección de la ciudadanía.