La ministra de Medioambiente, María Heloisa Rojas, junto al Presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, al Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva, y el Gerente General de El Teniente, Andrés Music, encabezaron la ceremonia en que se presentaron los nuevos buses 100% eléctricos que pasarán a integran la flota de buses que prestarán servicios al interior del mineral El Teniente.
Son 155 nuevos buses y taxibuses lo que finalmente llegarán a El Teniente, y permitirá reducir en un 70% el costo de funcionamiento, transformando al mineral como el yacimiento de la minería con la mayor flota de buses eléctricos del país.
Estos vehículos eléctricos se utilizarán para trasladar a trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata, Andina y El Teniente, lo que representa más del 30% del total de la flota de Codelco.
Esto permitirá reducir en un 100% Las emisiones directas de GEI y el ruido.
Desde el MInisterio de Medioambiente señalaron que “para enfrentar el cambio climático debemos ser carbono neutrales a más tardar al 2050, lo que significa dejar de usar combustibles fósiles. Para conseguirlo, impulsar la electromovilidad será clave. También hará a nuestras ciudades más limpias y sin ruido”, se afirmó en sus redes sociales.
Foto: MInisterio de Medioambiente