Con el fin de elevar las cifras de vacunación, especialmente de tercera dosis, entre trabajadores de División El Teniente, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz lideró la instalación de un vacunatorio de campaña en las faenas del sector Colón Bajo.
“La dosis de refuerzo permiten una mayor inmunidad contra el Covid-19, por lo mismo estamos fomentando en distintos sectores productivos de nuestra región, donde sabemos que existe una alta concentración de personas. Agradecemos a la División El Teniente por su buena disposición con las estrategias que estamos implementando en la región para aumentar las coberturas de vacunación”, puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz.
Respecto al tema, Ignacio Henríquez, director COVID-19 de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional División El Teniente, destacó que “nosotros siempre hemos estamos en contacto con la Autoridad Sanitaria y entendemos que nuestros trabajadores están inmersos en la comunidad, ya sea de Rancagua o Machalí principalmente. Por lo tanto, siempre hemos buscado las mejores estrategias para poder optimizar e ir en beneficios de ellos y de la comunidad. Y en esa línea implementamos junto a la Seremi de Salud este vacunatoriode campaña, que tiene por fin inocular a nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo”.
La iniciativa fue valorada por los trabajadores, quienes se acercaron en gran disposición al punto de vacunación para recibir su tercera dosis. “Vine a inocularme con la vacuna de refuerzo para proteger mi salud y también fomentar entre mis colegas y las personas que tengo a cargo, es necesario continuar este proceso, ya que la pandemia no ha terminado aún. Los casos están subiendo, así que el llamado es a vacunarse antes de que el panorama se complique más”, afirmó Giovanni Arazo, Jefe de Aérea del proceso Teniente 8 de extracción principal.