Inauguran nuevas instalaciones del Jardín Infantil Los Cariñositos de Machalí

RSS
Facebook
Twitter
  • Jardín Infantil que actualmente atiende a trece niños, entre dos y cinco años, de lunes a viernes desde las 8.30 a las 13.30 horas.

Trece niños del sector José Bello Oliva se verán beneficiados con las nuevas instalaciones del Jardín Infantil Los Cariñositos. Iniciativa que tuvo un costo de 71 millones de pesos y que tiene por objetivo mejorar las condiciones en que los infantes que asisten a este jardín que tiene por principal característica que los apoderados participen de las actividades de formación de sus alumnos.

Respecto a los motivos que llevaron a realizar dicha remodelación, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia aseveró que “esta gran inversión que hemos realizado va en directo beneficio de uno de los sectores más vulnerables de Machalí, donde las familias necesitan un Jardín Infantil que cuente con todas las necesidades básicas para que los padres dejen a sus hijos tranquilamente al cuidado de las profesionales que se preocupan de entregar valores y principio a cada niño que asiste a Los Cariñositos”.

La directora del Jardín, Jaqueline Almendares, aseguró que esta medida municipal de construir un nuevo establecimiento que vaya en directo beneficio de los niños del sector era “necesario por las condiciones en las que estaba. Por lo mismo, era un tanto inseguro tanto para los pequeños como para sus padres. Ellos se lo merecían un lugar como este, por el compromiso que cada uno de ellos tiene con la educación de sus hijos y con el funcionamiento de este jardín familiar”.

Opinión que es respaldada por Daniela Fariña, directora regional de Junji, quien además agradeció el compromiso tanto de la profesional encargada de cuidar a los niños como de los padres que “comprendieron lo importante que es tener una instalación de calidad donde nuestros hijos puedan ser educados de una manera exitosa. Hay que recordar que los primeros cinco años de educación son los que marcan la edad adulta de nosotros; es donde se desarrollan y forman la personalidad de nuestros niños”.

Respecto a las nuevas instalaciones que tendrán los alumnos de este establecimiento educacional, los apoderados aseguraron estar “contentos y emocionados por las mejoras estructurales de este Jardín que lleva más de veinte formando a los hijos de nuestro sector. Además es esta nueva estructura que es sólida y que cumple con las necesidades de un sector que es cerro y que va en descenso”, sostuvo la apoderada y ex concejal de la comuna, Rosa García.