La denuncia fue recibida gracias a una llamada anónima al fono drogas #135, la cual activó un rápido procedimiento policial.
El llamado anónimo al fono drogas, este sábado, denunció que en el pasaje Aukán, de la Villa Reina Doña Sofía I, en la comuna de Rancagua, se estaba vendiendo drogas. Con esa alerta, se activaron distintos procedimientos de Carabineros para evitar que se siguiera cometiendo el delito. Tras poner en conocimiento de la situación a la Fiscalía y mediante la técnica de utilizar a un supuesto comprador, se logró tener la evidencia del delito.
Con esos antecedentes se gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, donde se encontraron 79 envoltorios de papel de pasta base de cocaína, que pesaron casi 9 grs.
Además, había una pistola modificada para el disparo, marca LEO, calibre 9mm con su respectivo cargador, una pistola a fogueo marca New Police con su cargador y ocho municiones calibre 9 mm, sin percutir. Junto con $ 13.000 dinero en efectivo.
En el domicilio fueron detenidas tres personas por infracción al Art. 4° de la ley 20.000 de Drogas y por infracción a la ley 17.798, de Control de Armas y Explosivos.
Dos de los imputados pasaron a control de detención y uno de quedó apercibido por el Art. 26 de código Penal, citado al Tribunal.