Tras denuncias de vecinos ante la tala de árbiles en el camino Las Rosas, la Municipalidad de Machalí emitió un comunicado al respecto:
“A raíz de los contantes reclamos que hemos recibido, vía redes sociales, sobre el corte de árboles que se produjo en el sector Camino Las Rosas, la Municipalidad de Machalí informa que no se otorgó el permiso para realizar dicha tala”, dice en primer término el texto publicado en su facebook oficial.
“Tanto la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, como el municipio, han investigado lo sucedido, el dueño del terreno argumenta que los árboles pertenecen al privado, también explicaron que los árboles estaban secos y enfermos lo que representaba un riesgo para las personas que transitan por el camino”, se lee luego.
“Al mismo tiempo, informan que ya tienes listos nuevos árboles para reforestar el lugar en los próximos días. La Municipalidad mantiene una campaña de reforestación total en la comuna, tenemos disponibles 1000 árboles para plantar”, cierra el comunicado de la Municipalidad.