Machalí – Rancagua: denuncian destrucción de scooter nuevos a una semana de entrada en funcionamiento

RSS
Facebook
Twitter

La Municipaidad de Machalí denunció la mañana de este lunes a través de su redes sociales la destrucción y abandono de algunos scooter, que entraron en operación hace una semana como parte de una alternativa en medio de transporte en la conurbación Machalí-Rancagua.

Uno de los scooter habría sido abandonado en el Cerro San Juan, y otros tres por lo menos presentan fallas en su sistema.

El nuevo sistema entró en operaciones el pasado lunes 15 de julio, y permitirá a sus usuarios movilizarse por tramos cortos de la conurbación. Para ello solo deben bajar la aplicación Frog (a través de Android o iOS), acercarse a uno de los 23 puntos de la ciudad (la misma aplicación mostrará dónde hay disponibles), iniciar el viaje con el teléfono, una vez que finalicen terminarlo con el mismo móvil, y posteriormente pagar con su tarjeta de crédito. Este medio de transporte, que alcanza una velocidad de 25km/h y que puede ser conducido por ciclovías y calles, estará ubicado en puntos estratégicos de la ciudad; una vez que los scooters sean utilizados, se deben dejar en la vía pública ya que en la noche la empresa los retira para cargar sus baterías con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar.

De acuerdo a lo señalado por la empresa responsable, Frog, serán 200 los scooters que estarán disponibles en una primera etapa, los que deberían ir subiendo paulatinamente, de acuerdo a la demanda. Además, según lo indicado, los usuarios que descarguen la aplicación podrán acceder a uno de los 10 mil cupones disponibles que tendrán 5 mil pesos de descuento. Las tarifas de los scooters Frog serán de $200 de inicio más $100 por minuto, pero la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto y posicionarlo como una opción de transporte diario.