En una ceremonia realizada la tarde de este lunes en dependencias del Serviu en Rancagua, catorce familias de nuestra comuna de Machalí recibieron su subsidio de reparación o mejoramiento de la vivienda.
La entrega fue realizada por el Seremi Francisco Ravanal, el diputado Diego Schalper, el alcalde José Miguel Urrutia y el concejal Héctor Labbé.
El subsidio para reparación o de mejoramiento de la vivienda, llamado subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de las siguientes obras:
- De Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
- De Habitabilidad de la Vivienda: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
- De Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
- De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
- De Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.
El subsidio máximo que se puede obtener es de 50, 55, 60 ó 65 UF, de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda.
Los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.
De la ceremonia, también se entregó el beneficio a familias de Mostazal, Quinta de Tilcoco y Requínoa.