Con motivo de la vuelta a clases y los tacos que se originan en Machalí y las medidas paliativas que surgen todo los años como ideas para descongestionar la vías en los horarios de punta.
El alcalde Machalí señala “En reiteradas ocasiones el Municipio de Machalí Inclusive con el Municipio de Rancagua, han solicitado implementar el 3×1 para quienes viajan desde Machalí a Rancagua, pero las autoridades del Gobierno anterior, se negaron a ejecutarla. La primera vez fue en el año 2014 y fue rechazada por el Seremi de la época, con las excusas de que no era viable.”
El Edil reitera que “La única manera de saber si será una solución paliativa, es probarlo de una vez por todas. Esta petición se ha formulado en reiteradas ocasiones tanto por escrito como en reuniones”.
Por otra parte señala “Tengo la esperanza que la autoridad actual de transporte tenga otra voluntad, ya que en el Gobierno anterior en 4 años nos tramitaron y no se hizo nada, sin embargo en el actual Gobierno en menos de 1 año se gestionó, y ya empezó la construcción de la conectividad de Escriba de Balaguer con República de Chile”.
El taco, a todos los Machalinos nos tiene cansados pero los vecinos deben entender que esta inversión proviene del nivel central y recién ahora tenemos el apoyo que se necesita.