“Desafío El Cobre” es el nombre de la nueva apuesta deportiva que tendrá como escenario a la capital de la Región de O’Higgins. En la Plaza de los Héroes de Rancagua será el comienzo a la aventura sobre ruedas que finalizará en el Estadio Municipal de Coya, el día sábado 18 de octubre. En el certamen podrán participar damas y varones desde los quince años, sin límite etario.
Cuando el reloj marque las 10 de la mañana del sábado 18 del mes en curso, se dará inicio a la I Versión del Desafío El Cobre, el cual busca captar la atención de cientos de amantes del ciclismo, tanto amateur como profesional.
El reto ciclístico se dividirá en dos grandes competencias: 45 kilómetros de caminos de tierra y asfalto; y 20 kilómetros solo de tierra. La primera carrera comenzará en la Plaza de los Héroes, mientras que los participantes de los 20K escucharán la chicharra, a eso de las 10:30 horas, en el sector de Termas de Cauquenes. Ambos trayectos finalizarán en el Estadio Municipal de Coya. En la partida, así como en la llegada, se apostarán escenarios con animadores y monitores que se encargarán de realizar una previa entretenida y de acondicionar a los competidores. Además, el baile entretenido dirá “presente” en la meta coyina.
Respecto a las inscripciones, estas tendrán un costo de 20 mil pesos. Los participantes recibirán un chip de cronometraje, la polera oficial de la carrera, una medalla finisher para todo aquel que cruce la línea de meta, y un 40% de descuento preferencial en el Hotel Termas de Cauquenes.
La organización de Desafío El Cobre, señala que “la competencia tiene un máximo de 500 cupos de inscripción, la gente no se puede perder la oportunidad de participar en este precioso proyecto y de conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece esta zona de O’Higgins”. En tanto, Diego Ramírez, Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, patrocinante de la competencia, expresó que, “este desafío es inédito en cuanto a las distancias que se disputan, por lo que se requiere a deportistas preparados. Respecto la finalización en Coya, me parece fantástico, allá tenemos dispuestas muchas actividades a la espera de los corredores. Por eso, la invitación está hecha a todas las familias que deseen disfrutar de un día al aire libre”, dijo.