Con el objetivo de fortalecer la preparación de jóvenes y sus familias, fomentando una cultura preventiva, el Simulador Sísmico Móvil de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) inició este lunes en la Plaza de Los Héroes de Rancagua un recorrido por toda la región de O’Higgins, que lo llevó a la comuna de Machalí.
La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, apuntó que “es la primera vez que el simulador sísmico empieza a recorrer el país, y lo hace por la región de O’Higgins”.
Alejandra Riquelme explicó que el camión simulador sísmico tiene dos sistemas de activación, uno manual y otro automático, “y puede recrear los siete sismos más importantes que han ocurrido en el país. Lo fundamental es promover acciones de autocuidado y prevención, que es el mandato que nos han dado el Gobierno para educar en prevención”.
El simulador sísmico móvil siguió su recorrido por Graneros y las comunas de Pumanque, Lolol, Pichidegua, Coltauco, Las Cabras y Pichilemu.
El simulador sísmico móvil fue donado por Japón por el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC” a ONEMI, en el marco de las celebraciones de los 120 años de amistad entre Chile y Japón.