Alumnos de la carrera de Podología Clínica de Santo Tomás Rancagua, realizaron un operativo en el Círculo Social Sewell, donde pudieron acercarse todos aquellos que requirieron atención de este tipo. En Total fueron más de 30 prestaciones que se llevaron a cabo, pensando siempre en la salud de los pacientes.
Como una forma de ayudar a quienes no tienen la posibilidad de contar con una atención podológica de calidad, es que se llevó a cabo esta iniciativa, donde todas las personas mayores que lo requirieron pudieron recibir un trato preferencial y totalmente gratis por parte de los jóvenes que estudian la carrera de Podología Clínica. En la oportunidad pudieron ser vistas diversas patologías, y se extendió el compromiso existente para continuar con el trabajo realizado hasta ahora.
Claudia Sepúlveda, Docente de la Carrera de Podología Clínica de Santo Tomás Rancagua, expresó que, “el primero de nuestros objetivos al realizar este tipo de actividad es ir en ayuda de la comunidad, pues nuestros alumnos cuentan con la asignatura de Adulto Mayor, y están capacitados para prestar un servicio integral. Este grupo etario es donde podemos encontrar mayor cantidad de patologías, ya sea en la piel o en las uñas, necesitando estos una atención mucho más especializada que la que se puedan brindar en sus hogares”.
Cabe destacar que en los consultorios por lo general se atienden personas pertenecientes al programa Cardiovascular, que son aquellos que padecen diabetes, por ende lograr una atención de este tipo es sumamente difícil para el resto de la población.
La Docente agregó que, “un dato no menor es que el 90% de los adultos mayores no cuenta con atención podológica, y una acción tan simple como es cortarse las uñas puede ser un riesgo para ellos. Con los años éstas se van engrosando, y la acción de levantar el pie, y hacer la fuerza necesaria para cortarlas hay muchos que no están en condiciones de llevarlo a cabo”.
Patricia Olavarría, Jefa de Carrera de Podología Clínica de Santo Tomás Rancagua, destacó que, “nuestra Institución tiene diferentes convenios cuyo objetivo es aportar con la comunidad, no sólo atendemos a adultos mayores como el día de hoy, sino que también hemos estado con el Hogar San Jose de Rancagua, donde se realiza el mismo tipo de atención integral. Nuestros estudiantes se encuentran capacitados y en conjunto con los docentes logran mejorar la calidad de vida de las personas”.