Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, detuvieron a un sujeto identificado como R.M.O.B. de 44 años de edad, quien sostenía en sus manos una frazada con la cual ocultaba un arma de fuego.
Carabineros mediante un llamado realizado a la Central de Comunicaciones (CENCO), es alertado por vecinos del sector de una plaza existente en la intersección de las calles Talaveras con Antonio Garfia, cercano a un jardín infantil. Denunciaban que un sujeto estaba ingiriendo licor y sostenía en sus manos una frazada con la cual ocultaba una arma de fuego.
Funcionarios de la SIP se apersonaron en el lugar, sorprendiendo a R.M.O.B. neutralizándolo de forma inmediata constatando que efectivamente éste ocultaba en dicha frazada una arma de fuego tipo escopeta. Mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo.
Carabineros verificó los números de serie de la escopeta y estableció que mantenía un encargo vigente por robo, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
El fiscal de turno tomó conocimiento de los hechos, disponiendo que pase a control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación. El detenido mantiene un nutrido prontuario policial por robo con Intimidación y robos en lugar habitados.