- Alejandro Perez Oportus también se refirió a la importancia de los derechos de las personas en situación de discapacidad. Además, señaló que “ante todo tipo de discriminación contra niños y niñas en situación de discapacidad, los padres, familias o profesores deben acercarse a nuestras oficinas de Senadis y desde ahí se orientará de la mejor manera para que siempre sean respetados sus derechos”.
El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Perez Oportus visitó y celebró con los alumnos la Escuela de Audición y Lenguaje San Gaspar de la comuna de San Fernando, el Día Internacional de la Persona Sorda.
La autoridad de Gobierno señaló que “esta es una celebración muy importante, ya que en nuestra Región existe gran cantidad de persona con discapacidad auditiva, sin embargo, sólo existen dos establecimientos educacionales, uno en Rancagua y otro en San Fernando, no obstante a esto, existen varias agrupaciones de y para personas sordas en nuestra Región, y esta visita responde a un acto de reconocimiento hacia sus derechos y lo fundamental del conocimiento y uso de la lengua de señas por toda la ciudadanía, ya que nuestro propósito como Gobierno siempre es y será brindar la mayor cantidad de oportunidades, igualdad e inclusión social de todos y todas las personas en situación de discapacidad, en este caso, de las personas sordas”.
En la oportunidad, los niños, que además disfrutaron de una convivencia, se mostraron felices con la llegada de la autoridad regional. Así se lo hicieron saber a la directora del establecimiento Marcela Alvarado, quien destacó que “esta visita significa para nosotros un gran reconocimiento hacia las personas sordas, y estamos muy agradecidos que por primera vez un Director de Senadis nos haya visitado, mostrando un real interés, preocupación y sobre todo cercanía por todos los niños que tienen un diagnóstico de sordera”.
Alejandro Perez Oportus también se refirió a la importancia de los derechos de las personas en situación de discapacidad. Además, señaló que “ante todo tipo de discriminación contra niños y niñas en situación de discapacidad, los padres, familias o profesores deben acercarse a nuestras oficinas de Senadis y desde ahí se orientará de la mejor manera para que siempre sean respetados sus derechos”.
“Nunca dejaremos de velar por el cuidado de los más pequeños, nuestro Gobierno nunca permitirá la vulneración de los derechos, por eso, las políticas públicas van enfocadas en igualdad a todos los chilenos y chilenas. Por esta razón, es que a través del día internacional de la persona sorda, podemos concientizar a la sociedad sobre sus derechos, como educación, salud, alimentación, y sobre todo, que ningún niño o niña sea discriminado”, culminó el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.
La Escuela de Audición y Lenguaje San Gaspar, está ubicada en la comuna de San Fernando, cuenta con una matrícula de 51 alumnos, educando a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, además, a alumnos que presentan un diagnóstico de autismo, y cuentan con cursos de medio mayor y pre kínder.
