Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua Iograron la incautación de más de 13.000 matas de cannabis sativa en el sector costero de O’Higgins, gracias al apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI. No existen personas detenidas.
La diligencia de los efectivos civiles se realizó en conjunto con el fiscal especializado de Drogas de la Fiscalía de Rancagua, Jorge Mena, quien detalló que las zonas donde fueron encontradas las matas corresponden a quebradas de las comunas de Paredones y Pichilemu, en este último caso al sector de Tanumé.
El jefe de la Brianco Rancagua de la PDI, comisario Julián Espinoza, informó que las plantas de marihuana se encontraban en zonas boscosas de difícil acceso, por lo que se hizo necesario el trabajo en conjunto con la Brigada Aeropolicial para el éxito de la diligencia.
El fiscal Jorge Mena, fiscal de drogas de Rancagua, detalló por su parte, que la marihuana se encontraba en proceso de cultivo y mantenimiento. “Es uno de los mayores decomisos a nivel regional que se ha realizado en lo que va de la temporada”, puntualizó Jorge Mena.
Se encontraron además carpas, lo que hace presumir que se trata de una banda organizada. “Existe una organización y además la utilización de riego tecnificado, lo que nos hace pensar que detrás hay una banda organizada”, sentenció Mena.
Con esta diligencia, se evita que más de 6 millones de dosis lleguen al mercado ilegal y posibles consumidores. El total de matas incautadas equivale a 6.500 kilos de la droga. No hay detenidos por el ilícito.