Labocar investiga robo que afectó a dependencias del Monasterio Celeste

RSS
Facebook
Twitter

Efectivos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Rancagua investigan el millonario robo que afectó a las dependencias del Monasterio Celeste de O’Higgins de Rancagua, que el club mantiene en la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes y quedó al descubierto a primera hora de la mañana. Los primeros antecedentes indican que individuos desconocidos, aprovechándose de la ausencia de seguridad en el campo de entrenamiento del “Capo de Provincia”, ingresaron al lugar para sustraer diversas especies deportivas.

Entre los elementos que se llevaron se cuentan camisetas, polerones y zapatos de fútbol, entre otras especies, de lo cual tras ocurrido del hecho no se mantenía un avalúo exacto de lo sustraído. Además de ello, los sujetos sustrajeron la totalidad de los televisores ubicados en el interior del complejo deportivo.

Junto al Labocar, la Fiscalía de Rengo ordenó que efectivos policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo también iniciaran diligencias para esclarecer el ilícito.

Carabineros de Chile a través de la Sección Criminalística Rancagua, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, hizo un llamado a la comunidad a no comprar las prendas deportivas de O´Higgins, y que si mantienen algún antecedente de los involucrados o el lugar donde pudiese estar la indumentaria deportiva, lo hagan saber de manera anónima a cualquier unidad policial de Carabineros de Chile.