Los hermosos parajes del río Calle Calle fueron testigos de la proeza del machalino Ricardo Ceballos Mella, quien logró quedarse con el primer lugar en su categoría en el triatlón Trirotary Valdivia 2018, efectuado el pasado domingo 4 de febrero en la capital de la Región de Los Ríos, hasta donde llegaron más de 200 deportistas de todo Chile y el extranjero.
“La idea mía era ir a disfrutar y pasarlo bien, obtener la medalla finish (…) Era ir por un desafío propio, nada más; pero parece que le puse mucho power y me terminé llevando este primer lugar”, cuenta en primer término Ricardo Ceballos en compañía de su familia.
El mismo grupo familiar que lo acompañó el fin de semana en este desafío, porque fue su propio hijo mayor, una vez terminada la competencia, quien le avisó que lo estaban llamando para subir al podio, “y fue una vez que estaba arriba cuando me pasan la medalla del primer lugar que me percato que había ganado”, relató Ricardo Ceballos.
Este machalino se inscribió en agosto pasado para este desafío, tras lo cual inició su preparación para el triatlón de Valdivia. El nado lo preparó en piscina, aspecto que –confidenció- le jugó en contra en el tiempo final que obtuvo en esta disciplina (superior al esperado) dado que no es lo mismo nadar en piscina que en río y con corrientes que van cambiando. A pesar de ello, aseguró, logró subir el tiempo final que esperaba lograr.
Las distancias recorridas fueron de ¼ de Ironman. Un 1 kilómetro de natación, 10K de trote y 36K de ciclismo. “Fui a disfrutar, a pasarlo bien, y terminé trayéndome esta medalla”, señaló feliz Ricardo Ceballos.
Este deportista machalino contó con el apoyo de la Corporación de Deportes de Machalí, por ende se mostró muy agradecido del gerente de la entidad, Diego Ramírez, y del propio alcalde José Miguel Urrutia.
“(Este triunfo) sirve para que el resto de las personas vean que la edad no es un impedimento para practicar deporte”, sentenció Ricardo Ceballos.