Al mediodía de este miércoles se realizó la ceremonia en que asumió el nuevo jefe del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Rancagua, capitán Patricio Bustos Poblete. El mando le fue entregado por el capitán Héctor Carrasco Portiño, quien seguirá su desempeño profesional en la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL).
El capitán Héctor Carrasco estuvo dos años al mando de la unidad, donde logró diversos avances, como la adquisición de equipos tecnológicos, tales como un microscopio de comparación balística, un cromatógrafo de gases, un video espectral comparador y herramientas de última generación que han permitido efectuar diversas pericias con mejores resultados.
Además, el referido oficial es reconocido entre sus pares como una persona comprometida, responsable, empático, profesional y por sobre todo muy cercano con los Carabineros que ha tenido la oportunidad de comandar.
El capitán Patricio Bustos Poblete mantiene una larga trayectoria en el Departamento de Criminalística (LABOCAR), quien hoy tiene la misión de continuar con el legado de sus antecesores, creando mejoras y mantener el trabajo de manera objetiva, técnica y profesional en busca de contribuir a la Fiscalía, tribunales y personas en general, teniendo como fin último llegar a la verdad de un hecho que se investiga.