Grave menor del Pequeño Cottolengo tras ser encontrado en el interior de piscina

RSS
Facebook
Twitter

En estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Rancagua permanece un menor de 12 años del Pequeño Cottolengo, quien cayera a una piscina mientras disfrutaban de una tarde recreativa en el camino a Doñihue, la jornada de este martes.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, el menor estaba al cuidado de una fundación que posee la institución, y la jornada de este martes realizaron un paseo a una granja agrícola que posee la fundación en la comuna de Doñihue, lugar donde existen dos piscinas.

Aquí, el menor procedió a traspasar las rejas de protección que se mantienen. Esta acción no fue vista por los adultos que se encontraban, y luego de iniciar su búsqueda se percataron que estaba sumergido en el agua.

Se le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado luego en ambulancia hasta el Hospital Regional Rancagua, donde ingresó con un cuadro de hipoxia por asfixia por sumersión. La mañana de este miércoles la condición del pequeño era grave.

La PDI, en tanto, investiga si hubo responsabilidad de los cuidadores en el accidente.