Tres mexicanos detenidos y 69 kilos de marihuana incautados en diligencia del OS-7 de Carabineros

RSS
Facebook
Twitter

Tres ciudadanos mexicanos detenidos y más de 69 kilos de marihuana incautados, fue el resultado de una diligencia realizada por el OS-7 de Carabineros de Rancagua en la Región de O’Higgins, decomiso concretado en horas de la tarde de este miércoles. Junto a ello, 100 matas de cannabis sativa también fueron requisadas. Los tres imputados pasarán a control de detención la mañana de este jueves.

La pesquisa tuvo lugar en la comuna de Pumanque, en el sector Rincón Los Perales, hasta donde llegaron los efectivos civiles a corroborar información recibida a través de una denuncia anónima, donde se señaló que en un predio del sector mencionado, existirían unos invernaderos para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

Una vez en el lugar, los policías del OS-7 lograron visualizar desde el exterior del predio la existencia del citado invernadero, motivo por el cual el personal especializado tomó contacto con la Fiscalía de Colchagua, dándole cuenta de la información obtenida y solicitando realizar las respectivas diligencias.

Es así que al interior del predio se encontraron 9 cajas de plástico que mantenían un total de 54 kilos 250 gramos de marihuana elaborada. Siguiendo con la diligencia, en el domicilio se encontraron dos cajas de plástico con 7 kilos 375 gramos de la misma droga. A ello se suma que en el invernadero se mantenían 5 bolsas de nylon con 7 kilos 650 gramos más de la sustancia ilícita. El total de la droga incautada fue de 69 kilos 375 gramos.

Junto a ello, los efectivos del OS-7 lograron encontrar 100 plantas de cannabis sativa, que tenían una altura de entre 30 a 65 centímetros.

Se detuvo a 3 personas por su responsabilidad, todos de nacionalidad mexicana, los cuales se encuentran de manera legal en el país. Manifestaron que fueron contratados para realizar actividades agrícolas. El OS-7 seguirá con las diligencias para corroborar antecedentes y obtener algún tipo de información.

El fiscal conocedor de la causa ordenó que los detenidos sean puestos a disposición de la justicia para la audiencia de control de la detención, la mañana de este jueves.