La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró recuperar parte de los muebles que fueron sustraídos desde una tienda en la comuna de Machalí.
El hecho del robo ocurrió en el mes de marzo, al interior de una tienda de muebles finos ubicada en la comuna de Machalí, donde sujetos desconocidos sustrajeron diferentes especies, que fueron avaluadas en 15 millones de pesos. La dueña del local, tras darse cuenta de lo ocurrido, interpuso la respectiva denuncia en la PDI de Rancagua.
Por lo anterior, los detectives de la brigada especializada efectuaron diversas diligencias, previa coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua a través del grupo foco de robos, obteniendo buenos resultados durante la presente semana, ya que lograron establecer que parte de las especies sustraídas estaban al interior de un domicilio en la comuna Machalí.
Es así, que el fiscal del caso ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en horas de la mañana de este jueves. En la diligencia, los investigadores policiales fueron atendidos por el dueño de casa junto a su esposa, quienes ante la presencia policial reconocieron mantener en su domicilio diversos muebles de los cuales no poseían el modo de justificar su tenencia, mientras las especies fueron reconocidas por la víctima como las sustraídas desde su local en el mes de marzo de este año.
Por lo anterior, los detectives detuvieron al matrimonio por el delito de receptación, recuperando varios muebles y accesorios de decoración avaluados en 3 millones de pesos.
Se dio cuenta a fiscal del resultado del procedimiento policial, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación.