La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile junto a la Gobernación Provincial de Cachapoal y a la Oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública, efectuaron el lanzamiento de la campaña “Cuida Tu Tarjeta”.
En la actividad, las autoridades -integrantes de la mesa pública y privada de seguridad de la comuna de Rancagua- entregaron diferentes recomendaciones a las personas que efectuaban compras navideñas en centros comerciales de la capital regional.
La campaña está dirigida a las personas que efectúan transacciones con pago electrónico, ya sea con tarjetas de débito, crédito o que efectúen giros por cajeros automáticos, entregado recomendaciones como tener cuidado a la hora de digitar sus claves o al ingresar a páginas webs donde deban efectuar pagos electrónicos cuando realicen compras.
En la ocasión, además de la información se entregó una porta tarjeta que está protegido contra el escaneo de datos que puedan efectuar los clonadores, en especial a las tarjetas que utilizan chips cuando las llevamos en nuestros bolsillos o billeteras.