Declaran alerta preventiva por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales

RSS
Facebook
Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la Región de O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva Regional para las jornadas de este jueves 14 y viernes 15. La medida implica el reforzamiento de las medidas preventivas.

De acuerdo con la información proporcionada por la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a su Aviso de Altas Temperaturas, emitido durante la jornada de este miércoles, se indica que el Índice de Riesgo de Incendios Forestales se encontrará en rangos de Alto a Extremo en sectores del valle y la precordillera entre las regiones de Atacama y Biobío, durante los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi, en coordinación con la CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.