Una noche de alcohol y presumiblemente drogas de tres menores de edad en la plaza del callejón La Vinilla, acabó con el furioso ataque, al colegio Diego Portales.
Los menores de edad identificados por las iniciales G.N.C.D de 15 años, B.N.R.H de 15 años y P.A.Z.L de 14 años, destruyeron una gran cantidad de vidrios, aparatos eléctricos como microondas, un televisor, y todo lo que pillaron a su paso,
Los menores antes señalados fueron detenidos in fraganti después que vecinos alertaron a Carabineros, alrededor de las seis de la mañana de hoy, terminando así con la noche de furia de los vándalos.
Según fuentes policiales se mostraron sorprendidas por la “choreza” y falta de arrepentimiento de los menores los cuales aun estando detenidos amenazaban a los carabineros de servicio.
Algunos vecinos contaron a nuestro Diario que este punto se ha convertido en foco de delincuencia y vandalismo y que son frecuentes las peleas en la plaza ubicada en el callejón peatonal aledaño al colegio.
Los daños, que fueron preliminarmente avaluados en más de 3 millones de pesos. Mientras por su parte el sostenedor del colegio Pedro Adrian dijo a El Machalino que confía que las clases puedan hacerse normalmente el lunes salvo con algunas molestias por la falta de los vidrios de la mayoría de las salas.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en horas de esta mañana según las indicaciones del fiscal de turno Sr. Francisco Caballero.
Esta noticia la ampliaremos en la edición del día jueves de nuestro periódico.