A través de concurso educan en alimentación sana a escolares machalinos

A estudiantes de entre kínder y cuarto básico estuvo dirigido el concurso organizado por Salud Machalí. ¿El objetivo? Que los alumnos de la comuna puedan involucrarse en la creación de nuevas e innovadoras opciones de alimentación saludable, siendo apropiadas al presupuesto familiar, así como fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada.

El director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Machalí, médico Enrique Moraga, señaló que “la iniciativa desarrollada es parte de nuestro Programa de Promoción local, el cual tiene como parte de sus lineamientos crear estrategias innovadoras para disminuir los índices de obesidad de la comuna. Esperemos que con este tipo de intervenciones, muchos niños y sus familias se motiven en la creación de recetas saludables para su propio hogar y entorno, alimentándose lúdica y sanamente”, dijo.

La presentación y evaluación de los platos finalistas fue realizada en el Centro Cultural de Machalí ante un jurado compuesto por, la directora del Departamento de Salud, Daniela Zavando; el presidente de la Comisión de Salud de Machalí, concejal Gonzalo López; y profesionales del Programa Promoción de la Salud de Machalí.

El concurso estaba dirigido, y podían participar, escolares que viven y/o estudian en Machalí, en cinco categorías: Kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Tercero Básico y Cuarto Básico.

Los estudiantes tuvieron un plazo hasta el 10 de noviembre para presentar sus creaciones (plato de fondo o postre) en los diferentes centros de Atención Primaria de Salud de Machalí.

Los ganadores del concurso fueron Emily Aguilera, Agatha Farfán, Danae Santander, Ibens Bernal, Yeven Garay, Benjamín Mena, Cristopher Lineros, Matilda González y María Martínez. Se entregó un reconocimiento especial a los alumnos de los talleres de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena.