Recuperan maquinarias avaluadas en más de $40 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detuvieron a un hombre mayor de edad, por mantener en su poder diversas maquinarias de construcción, cuya procedencia era ilegal.

Los hechos de la investigación indican que la víctima habría dejado las especies bajo la custodia de un cercano, quien aprovechando la situación, habría vendido las maquinarias a un tercero.

“Con los antecedentes recopilados y tras las primeras diligencias policiales, efectuadas por personal de esta unidad, se identificó y ubicó a los imputados, encontrando en su poder los equipos y maquinarias denunciados, permitiéndonos recuperarlas y entregarlas a su legítimo propietario”, indicó el comisario Rachid Venegas, de la Bridec Rancgua.

Las diligencias llevadas a cabo por los investigadores, permitieron que la víctima recuperara las herramientas de la maestranza, avaluadas en más de 40 millones de pesos.

“En cosa de horas lograron ubicar a la persona que había compras las máquinas. Esto ocurrió ayer (martes) en la tarde y hoy a mediodía ya tengo todas mis especies. Agradezco mucho a la PDI, por su trabajo, por su accionar tan oportuno y por estos resultados tan positivos”, destacó el denunciante, que fue identificado como Juan Latorre.

Los antecedentes del trabajo investigativo fueron informados al Ministerio Público de Rancagua.