O’Higgins suma tres nombres de cara a la temporada 2018

Mucho se había hablado por la demora en los refuerzos de O’Higgins de cara al Campeonato Nacional de este año. A la llegada del lateral izquierdo Roberto Cereceda y del regreso de Ramón Fernández, O’Higgins llegó a acuerdo por el préstamo de tres jugadores.

El primero es el lateral derecho de Universidad Católica, Juan Carlos Espinoza. El canterano de Huachipato prefirió llegar al Monasterio Celeste en vez de arribar a Palestino, por lo que el técnico Gabriel Milito puede estar tranquilo, en lo que se refiere a la zaga rancagüina.

Espinoza tuvo un irregular año en la tienda cruzada, donde arribó en 2015 al cuadro de la franja, pero nunca pudo ser titular indiscutido, a pesar de sus buenas presentaciones en la Copa Libertadores.

Nicolás Oroz, volante ofensivo, es el otro jugador que llega al “Capo de Provincia”. El jugador de 23 años vestirá la casaquilla celeste por todo el 2018.

Oroz es formado en la cantera de Racing Club de Avellaneda y debutó profesionalmente en 2014. No encontró mucho ritmo de competencia en el inicio de su carrera, por lo que partió a préstamo a Chacarita Juniors, donde se transformó en la pieza fundamental del ascenso del club a la Primera División argentina en 2017.

En tanto, el sábado en la noche, la información desde Argentina señalaba que el volante mixto Matías Vera partía de San Lorenzo de Almagro a O’Higgins, información que fue confirmada y ya es parte del Capo de Provincia.

Matías Vera, de 22 años, es el nombre para reemplazar en el sector del mediocampo a Franz Schultz, quien regresó a Universidad de Chile. El volante llega con más de 80 partidos desde su debut profesional, en abril de 2015. Sus performances fueron presenciadas in situ por los directivos rancagüinos en más de una vez durante el último tiempo.