MOUNTAN BIKE NUEVO TALLER GRATUITO PARA LOS MACHALINOS

Hace sólo unos días, la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, anunció que el patinaje artístico se une a la parrilla de talleres gratuitos, anuncio que ya causó gran expectación entre la comunidad. Y como lo exige la vecindad y especialmente los amantes de la actividad física al aire libre en Coya, el gerente de la institución, Alex O’Brien, tiene otra buena nueva.
“Desde este martes 10 de julio, se inician las clases de mountain bike, que será dirigidas por la profesora María Josefina Gardulski. Es fundamental que los asistentes tengan una bicicleta en buen estado, casco, ropa adecuada y un sistema de hidratación, que puede ser una mochila o botella. En el caso de los niños, se recomienda una bolso para que también puedan trasladar una colación y un polerón”, comentó.
Respecto a la modalidad de las jornadas,   Gardulski, señala que, “están enfocadas a un manejo seguro y que las personas sean autovalentes en el cerro.  La idea es entregar las herramientas para que los niños y niñas adquieran independencia y conozcan los riesgos y responsabilidades que conlleva la práctica de este deporte. De hecho trabajamos mucho la tolerancia a la frustración, la disciplina, el respeto hacia la montaña y los otros ciclistas”.
DÍAS, LUGAR Y HORA
Martes y Juevesentre 10:00 y 12:00 horas.
Punto de encuentro: explanada frente al gimnasio de Teniente, Coya.
Edad mínima: 7 años.