Minvu inicia postulación al subsidio Fondo Solidario de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciará este próximo lunes 28 de mayo, la postulación al subsidio Fondo Solidario de Vivienda (DS 49).

El proceso se podrá realizar en línea, ingresando a la página www.minvu.cl con su clave única otorgada por el Registro Civil, y de forma presencial en las oficinas de Serviu Rancagua, Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando. Sin embargo, quienes opten por postular en persona, deberán anteriormente reservar hora a partir del viernes 25 de mayo en la misma web del Ministerio.

En esta oportunidad, el proceso se extenderá hasta las 00:00 del 13 de junio de 2018 y podrán postular aquellas personas que estén dentro del 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y que tengan un ahorro mínimo de 10 UF (270 mil pesos aproximadamente) antes del último día hábil del mes anterior a la postulación (30 de abril pasado).

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “con este subsidio y como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. Estos beneficios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad a familias que no tienen la oportunidad de realizar un copago a través de un crédito. Lo que buscamos como Ministerio es contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables. todo bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”.