Masiva concurrencia tuvo la Corrida Aniversario Carabineros de Chile

Más de 1 mil 500 personas participaron en la Tercera Versión de la Corrida Aniversario de Carabineros de Chile, enmarcada en los 91 años que cumple la institución este 27 de abril.

Los participantes iniciaron su carrera en el frontis de la Prefectura Cachapoal y fueron seleccionados en las categorías de 5 y 10 kilómetros, Carabineros, senior, longevo y más pequeño. Este evento busca ser una instancia para disfrutar en familia, el que constó con todas las medidas de seguridad necesarias y el resguardo correspondiente por parte del personal policial.

Entre los ganadores destacaron: Guillermo Ortiz competidor de la categoría 10 K hombres y Cintia Leytón muje. Marcelo González y Catherine Torrealba triunfadores categoría 5k, y Martin Aguiluz e Irma Marchant vencedores en Senior. Además se premió a Luis “Chico” Riquelme como el más longevo, y a Agustín Acevedo por ser el más pequeño de los competidores.

El Prefecto de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete, quien presidió la corrida aniversario, señaló que “para nuestra institución es fundamental el acercamiento con la comunidad, por lo que esta actividad deportiva se convierte en una posibilidad más para cumplir con los lineamientos del alto mando institucional”. Además, destacó la gran convocatoria que tuvo la corrida y agradeció la asistencia del allcalde Eduardo Soto, quien colaboró en la entrega de premios a los competidores ganadores de la jornada.

La actividad también contempló regalos y premios para los asistentes, un stand informativo de Carabineros y monos corpóreos que entretuvieron a los más pequeños.