Más de 300 detenidos en la Región en ronda extraordinaria de Carabineros

Exitoso balance de la ronda extraordinaria desarrollada simultáneamente en todo el país desde el día miércoles hasta la madrugada del día de hoy que realizó Carabineros de la Sexta Zona del Libertador Bernardo O´Higgins.

El servicio masivo fue desarrollado en el marco del Plan Nacional de Operaciones y Desarrollo de Estrategias de Carabineros, y se programó en base a servicios focalizados extraordinarios, orientados a dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad de la región, siguiendo el lineamiento del nuevo General Director Hermes Soto Isla.

En este contexto, se detuvieron en toda la región a 303 personas de las cuales 200 fueron por delitos flagrantes 103 por órdenes de aprehensión vigentes.
Por otra parte, se realizaron 2.760 controles de identidad, 6.262 controles vehiculares, 757 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 812 fiscalizaciones a locales comerciales, 424 entidades Bancarias y 53 a seguridad privada.Además, se cursaron 1.250 infracciones a la ley de tránsito y 132 por ingerir alcohol en la vía pública.

El inicio de esta ronda fue presidido por el Jefe de la VI Zona General “Juan Badilla Alister”, quien señaló: “es fundamental trabajar para la comunidad, ellos necesitan de nuestros esfuerzos, debemos entregar un compromiso aún mayor al que entregamos a diario, pero también deben cuidarse, ya que sus familias los esperan en casa”

En la oportunidad el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, acompañó a los funcionarios y los invitó a trabajar alineándose a las nuevas políticas del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.