Machalí será sede de los Juegos Binacionales 2018

En octubre próximo (16 al 22), la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, será sede la XXI versión de los “Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”, ocasión en la que participarán delegaciones provenientes de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. 

Fruto del trabajo perseverante y los éxitos de la disciplina, la comuna de Machalí será sede del balonmano, categoría varones. “Estamos muy felices por esta nominación, que la esperábamos por cierto pero que necesitábamos la ratificación”, comentó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O´Brien. 

“Desde que se crea la institución, el balonmano ha adquirido una gran relevancia y prueba de ello, es la primera liga infantil regional, los seleccionados chilenos en diversos niveles, los campeonatos desarrollados en nuestro polideportivo, etc. Tenemos una enorme responsabilidad, pero estamos seguros que seremos un excelente anfitrión”, indicó el gerente de la Corporación de Deportes. 

Respecto a las disciplinas, estas serán voleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.