Machalí logra el Subcampeonato en el Nacional de Balonmano

Los rostros cabizbajos de los jugadores machalinos sólo fueron el fiel reflejo de la tristeza que se vivió en la final del Campeonato Nacional de Balonmano, categoría Cadetes, donde Unión Machalí no logró llevarse el cetro al perder en la final. El certamen, que reunió a lo mejor del país, se disputó en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón.

En un partido vibrante desde el comienzo, los pupilos de Alex O’Brien debieron lidiar siempre con el marcador en contra, mientras Maipú (los campeones) defendían la ventaja con uñas y dientes. Transcurridos los minutos, el equipo santiaguino se afianzó en la pista y estiró las cifras hasta un marcador final de 25-20.

“Quedamos con esa sensación de amargura, porque estábamos en nuestra casa, con nuestra gente y no pudimos sacar la tarea adelante. Teníamos la ilusión y habíamos trabajado para ser los mejores. De seguro esta derrota nos servirá para sacar lecciones y experiencia. Agradezco el compromiso y entrega de los jugadores”, dijo O’Brien.

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, también sumido en la amargura, destacó el desempeño del equipo y la organización del evento. “Quizás hubo detalles y muchas cosas por mejorar, pero siento que las delegaciones se fueron satisfechas con el trato y la hospitalidad. Hace sólo dos años decidimos apoyar el balonmano, y hoy ya podemos decir que somos los subcampeones del país”.

El tercer lugar quedó en manos de Concepción. El premio al mejor jugador del torneo recayó en Juan Pablo Oviedo de Unión Machalí BM.