Machalí inicia proceso para eliminar las bolsas plásticas del comercio

Una reunión con representantes de los supermercados de la comuna sostuvo el alcalde José Miguel Urrutia. ¿El objetivo? Coordinar las acciones para erradicar las bolsas plásticas del comercio.

La primera autoridad comunal sostuvo un encuentro con los propietarios, administradores y gerentes de los supermercados Ramírez, Cordillera, Tottus, Líder Express, Santa Isabel y Eliana, este último ubicado en la plaza de Machalí.

El alcalde José Miguel Urrutia hizo un llamado a la comunidad a asimilar y cooperar cuando se realicen estos cambios, principalmente a la hora de comprar en el comercio comunal.

José Miguel Urrutia afirmó que la idea “es que todos los comercios, ya sean pequeños o grandes como los supermercados, eliminen gradualmente su uso. Yo parto de la idea de que debemos educar e ir creando la conciencia de que la gente se vaya habituando a usar otro tipo de implementación para ir al supermercado”, agregó el alcalde de Machalí.

La idea es comenzarlo desde marzo del 2018, donde la Municipalidad entregará a los machalinos bolsas reutilizables.

Mientras tanto las reuniones de coordinación con los supermercados continuarán para ir avanzando en la implementación de la medida, junto con las modificaciones que se deberán realizar a la ordenanza municipal.