Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Teresita se compromete a trabajar contra el tabaquismo

El evento saludable estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud de Machalí, las actividades comunitarias del CECOSF Santa Teresa y la Semana Mundial sin Tabaco. 

 

La misión de la actividad fue promover, comprometer y crear conciencia en la comunidad escolar del Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Teresita en la prevención y daños del consumo de tabaco. El evento fue realizado por la Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción local, Judith Durana, la Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa, Elizabeth Zúñiga, y los Internos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Constanza Morales, Paulina Castro y Manuel Mayorga.

Judith Durana, Encargada del Programa Promoción local, expresó que “estoy muy contenta por el trabajo intersectorial que estamos desarrollando con el Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Teresita en conjunto con el CECOSF Santa Teresa, puesto que un trabajo coordinado, sistematizado y asociado es más eficiente. Esperemos desarrollar más acciones preventivas en el sector y promover con la ayuda de actores sociales, nuestro mensaje de; municipalidades, comunas y comunidades saludables”.

La jornada preventiva comenzó con una dinámica lúdica e informativa, que tuvo por finalidad enseñar los riesgos asociados al consumo de tabaco para los escolares y sus familias, posteriormente se realizó un baile entretenido, promoviendo la actividad física como agente saludable versus el tabaquismo. Posteriormente, los alumnos expusieron dibujos y afiches con temáticas a fines a la prevención, después se premió a todos los participantes por su compromiso con la iniciativa, finalmente la directora del establecimiento, se comprometió con ser una entidad educativa Libre de Humo de Tabaco, ante un documento formal de la SEREMI de Salud O’Higgins.