Gobierno entrega $3.300 millones para riego a pequeños y medianos agricultores

Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la agricultura es prioridad, y esto es ejemplo claro del apoyo a la pequeña y mediana agricultura que como Gobierno realizamos”. Recursos beneficiarán a más de 3.600agricultores en un mejor uso del agua.

 

Más de 3.300 millones de pesos en bonos para riego tecnificado, entregó el Gobierno a pequeños y medianos agricultores de la región de O’Higgins. La ceremonia de entrega de los recursos fue realizada por el Intendente Juan Manuel Masferrer; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Subsecretario Alfonso Vargas; el Seremi Joaquín Arriagada; y el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, además de autoridades comunales y provinciales de Colchagua.

Los recursos beneficiarán a más de 3.600 agricultores de distintas comunas de la región de O’Higgins, quienes las destinarán a obras de riego tecnificado, obras civiles yrehabilitación de tranques, entre otros, permitiendo un uso más eficiente y sustentable del agua.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la agricultura es prioridad, y esto es un claro ejemplo del apoyo a la pequeña y mediana agricultura que como Gobierno realizamos. Quiero dar las gracias al ministro Antonio Walker por esta gran noticia, en que estamos entregando 3.300 millones de pesos que van en beneficio directo de nuestros agricultores para el riego tecnificado”, sostuvo.

Agregó que “el Presidente Piñera nos ha pedido trabajar en equipo, por lo tanto no es casualidad que aquí estén el ministro Walker, el subsecretario Alfonso Vargas, el Seremi Joaquín Arriagada y nuestros parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales (…) Que las autoridades trabajen en equipo es lo que necesitan nuestros agricultores y todas las familias de O’Higgins y el país, y por eso hoy estamos entregando esta ayuda concreta”, aseveró.

El Ministro Antonio Walker afirmó que “la región de O’Higgins es netamente agrícola, es por eso que el Presidente Piñera, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional, van a apoyar muy fuerte a todos los pequeños y medianos agricultores de la región, para que puedan hacer una agricultura más productiva, más moderna y más sustentable”, dijo.

RESPALDO DEL GOBIERNO

El Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “nuestros agricultores están sintiendo el respaldo y apoyo de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y eso nosotros lo valoramos en todo el sentido de la palabra. Que todas las autoridades estén acá quiere decir que estamos trabajando en equipo y por nuestra gente”.

Los agricultores se mostraron felices con los recursos. Luis Farías agradeció la entrega del apoyo, señalando que “es una ayuda muy importante, porque la rehabilitación de los embalses y tranques es de suma importancia para almacenar nuestras aguas”. Jorge Sánchez, por su parte, agregó que “me parece bueno, porque para nosotros los agricultores es muy importante por la escasez hídrica, y contar con riego tecnificado por goteo va a ser de gran ayuda”, sostuvo.

APOYO A AGRICULTORES DEL SECANO COSTERO

El Ministro de Agricultura aprovechó la ocasión para informar de una gran noticia. La entrega de $200 millones para los agricultores del secano costero que han sido afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona.

“Se destinarán $200 millones para apoyar a cerca de 1.000 agricultores del secano costero que han sido afectados, y que dependiendo de la cantidad de ganado de cada uno, recibirán entre $200 mil y $250 mil”, informó el jefe de cartera de Agricultura.