Formalizan a conductor que chocó ebrio a joven tras pasarse semáforo en rojo

 

Por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves fue formalizado Luis Martínez Orellana, a quien se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol la camioneta que impactó al vehículo que conducía una joven mujer tras pasarse un semáforo en rojo. El imputado quedó en libertad pero con la medida cautelar de firma periódica. Su licencia de conducir le fue quitada.

Los antecedentes que fundamentan la acusación que realizó la Fiscalía de Rancagua en contra de Luis Martínez Orellana, radican en los hechos acaecidos alrededor de las 5:00 de la madrugada del pasado sábado en la intersección de Av. San Juan con calle Pucará, los cuales señalan que el conductor de la camioneta Nissan modelo Navara de color rojo lo hacía en estado de ebriedad.

Así lo señala el resultado del examen de muestra oral de alcohol que Carabineros practicó al encausado tras el accidente, el cual arrojó un resultado de 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre, según lo expuso la fiscal Jenny Muñoz en la audiencia de control de la detención, instancia donde se formalizaron cargos de inmediato.

A ese antecedente del resultado del intoxilyzer, se suma lo señalado por los efectivos policiales que llegaron al sitio del suceso y adoptaron el procedimiento de rigor, quienes establecieron y así lo dejaron estipulado en el parte policial, que el entonces conductor de la camioneta roja, hoy también imputado, presentaba dificultad al caminar, incoherencia al hablar y hálito alcohólico.

Con esos antecedentes, la fiscal Jenny Muñoz formalizó a Luis Martínez Orellana por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Quedó  en libertad pero con la medida cautelar de firma periódica mientras se realiza la investigación. Asimismo, se le retiró su licencia de conducir, toda vez que el imputado al momento del accidente no conducía con su documento original, sino que con un parte por una infracción igual a la que se le acusa de cometer la madrugada del sábado: pasarse un semáforo en luz roja.

VIOLENTO CHOQUE

El accidente que dio causa a la formalización tuvo lugar a eso de las 5:00 horas de la madrugada del pasado sábado, en donde la camioneta en que se desplazaba el conductor formalizado lo hacía a una alta velocidad en dirección oriente, de acuerdo a lo señalado por un testigo. Previo al accidente, la Nissan Navara de color rojo adelantó al vehículo del testigo a una velocidad superior a los 100 k/h, según consignó el testigo ocular y de acuerdo a su estimación.

Tras aquello, la camioneta prosiguió su loca carrera hasta llegar a la intersección de calle Pucará, donde se ubica además el servicentro Petrobras, y no respetando la luz roja procedió a colisionar el vehículo en que se desplazaba una joven mujer. La víctima iba sola a bordo de un auto marca Fiat modelo Palio, en dirección a Rancagua, y en dicho punto procedió a efectuar un viraje a la izquierda hacia la calle Pucará.

Fue en esta maniobra cuando la camioneta Nissan Navara chocó el automóvil que conducía la joven, haciéndolo por la parte del copiloto. La conductora salió eyectada de su vehículo, según lo relatado por el testigo a El Machalino.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.