EN MACHALÍ COMBATIRÁN LA DELINCUENCIA CON TALLERES DEPORTIVOS

Uno de los más grandes flagelos que vive la sociedad actual, son la delincuencia, droga y alcohol. En este sentido, Machalí no está ajeno y algunos de sus barrios sufren los embates de malhechores. A pesar de las políticas e iniciativas que ya implementa la Ilustre Municipalidad, nunca está demás coordinar otros servicios e instituciones que apoyen el trabajo preventivo.

 Bajo este respecto, se organizó una mesa intersectorial para tratar estos temas, ocasión en la que participaron el CECOSF Santa Teresa, PDI, Seguridad Pública Municipal y la Corporación de Deportes y Recreación, entidades que destacaron la imperiosa necesidad de coordinación con los vecinos.

“Sin ellos, la verdad no podemos hacer mucho. Es fundamental mantener limpios los sitios eriazos, denunciar ante la ocurrencia de algún ilícito, conversar con las instituciones que vivimos diariamente en el sector, podar los árboles y mantener en buen estado las luminarias. Como unidad de salud, estamos llanos a colaborar en todo lo que se nos solicite”, expresó la Asistente Social del CECOSF, Thannia Ulloa.

En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, Alex O’Brien, entregó soluciones deportivas para atacar la ocurrencia de actos delictuales.

 “La primera medida, es reutilizar los espacios públicos, como las plazas y multicanchas, que muchas veces son prisioneras de este tipo de personas. Para eso, ya tenemos dispuesto un taller gratuito de básquetbol, donde todos, sin importar la edad, puedan participar. Otra de las determinaciones, es traer la Escuela de Fútbol EFIMACH, hasta la cancha de Santa Teresa, así consolidaremos una red de deportes, que se unen a los ya existentes. El objetivo es que el muchacho utilice su tiempo en la actividad física y no en otras cuestiones que no lo conducen a nada provechoso”, recalcó O’Brien.