Diputados DC rechazan salida del Director del INDH

Los diputados DC Ricardo Rincón y Claudio Arriagada, criticaron este martes la salida del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, ocurrida este lunes, calificando la situación como “un golpe de Estado en la institución”.

Al respecto, Rincón señaló que “esto es un golpe de Estado en contra del director, que además compromete la imagen de Chile en medio de la visita papal, acreditando vulneraciones por parte del Estado de Chile a la infancia de nuestro país y poniendo un manto de dudas sobre una institución que no debería estar expuesta a este tipo de tropiezos y vergüenzas”, afirmó el parlamentario.

Los parlamentarios manifestaron su molestia, señalando que el INDH preparaba un informe final sobre la actual situación de los centros del Sename, luego de una larga fiscalización en terreno.

Al respecto, Rincón se refirió al nombramiento de Consuelo Contreras como nueva directora del INDH, quien dirige la Corporación Opción, uno de los organismos colaboradores del Sename que más recursos estatales recibe.

Al respecto, fue enfático en señalar que “no pueden existir consejeros que sean miembros o directores de instituciones susceptibles de fiscalizar por el INDH. Por lo que el acuerdo debe ser revertido ya, y debe renunciar Consuelo Contreras al cargo de directora”, espetó.