Detienen un hombre por tener la piel de un pudú en Chacayes

RSS
Facebook
Twitter

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, detectó la piel de animal protegido mientras inspeccionaba un sitio de suceso.

El hecho quedó al descubierto en la tarde del martes en Chacayes, mientras detectives estaban dando cumplimiento a una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado e inspeccionando un sitio de suceso, se percataron que al interior del domicilio estaba en exhibición una piel de un animal que se asemejaba a un pudú.

Los detectives tomaron contacto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes confirmaron que efectivamente se trataba de un pudú, animal que está protegido y en peligro de extinción, por lo que el dueño de casa fue detenido por el delito de infracción a la Ley de Caza.

El Coordinador Regional de Vida Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero, Región de O´Higgins, Diego Ramírez, señaló “el pudú es uno de nuestros cérvidos (mamífero rumiante) sudamericanos de menor tamaño, que se encuentra en un estado de conservación vulnerable en nuestro país.

Es una especie protegida bajo la normativa vigente de la Ley de Caza, y el decomiso realizado se hace en virtud de lo establecido en el Artículo 30 de la normativa, que señala que ninguno de los animales dentro del listado de especies protegidas, ni sus partes, ya sea carne o pieles, pueden estar en dominio de un particular”, señaló el Coordinador Regional de Vida Silvestre del SAG.

De la situación se dio cuenta al fiscal de turno de Rancagua, quien dispuso que el imputado de 54 años, sea apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía.