Conductor ebrio choca a joven mujer en Av. San Juan tras pasarse semáforo en rojo

En riesgo vital se mantIene una joven mujer que fue chocada cuando se desplazaba en su vehículo por Av. San Juan, por un conductor que se pasó una luz roja del semáforo, y que además conducía bajo los efectos del alcohol y con un parte en reemplazo de su licencia de conducir, infracción que era también por pasarse un semáforo en luz roja.

El lamentable hecho acaeció minutos después de las 5:00 horas de la madrugada del pasado sábado en la principal arteria de nuestra comuna, con la intersección de calle Pucará, casi en el límite con la comuna de Rancagua.

De acuerdo a la información de Carabineros y entregada por un testigo, la camioneta en que se desplazaba el conductor infractor lo hacía a una alta velocidad en dirección oriente. Previo al accidente, la camioneta Nissan Navara de color rojo, adelantó al vehículo del testigo a una velocidad aproximada de 140 k/h, según consignó el testigo ocular y de acuerdo a su estimación.

Tras aquello, la camioneta prosiguió su loca carrera hasta llegar a la intersección de calle Pucará, donde se ubica además el servicentro Petrobras, y no respetando la luz roja procedió a colisionar el vehículo en que se desplazaba la joven mujer. La víctima iba sola a bordo de un auto marca Fiat modelo Palio, en dirección a Rancagua, y en dicho punto procedió a efectuar un viraje a la izquierda hacia la calle Pucará.

Fue en esta maniobra cuando la camioneta Nissan Navara chocó el automóvil que conducía la joven, haciéndolo por la parte del copiloto. La conductora salió eyectada de su vehículo, según lo relatado por el testigo a El Machalino.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor. El conductor infractor fue detenido por su responsabilidad. La joven mujer, en tanto, fue derivada hasta el Hospital Regional y se mantenía en riesgo vital.