Círculo Social Sewell invita a participar en 33ª versión de la Corrida San Lorenzo

La emblemática carrera minera contará con 10 k competitivo, 5k familiar y 300 metros para niños. Competidores deben inscribirse en www.corre.cl

 

El domingo 5 de agosto, desde las 09:30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la Corrida San Lorenzo, tradicional evento deportivo organizado por el Círculo Social Sewell.

“La competencia contará con 300 metros para niños de hasta 8 años, además de 10k competitivo y 5k familiar, y el punto de partida y meta será el frontis de nuestra sede, ubicada en calle La Araucana 279 de Población Manzanal, explicó el presidente del club sewellino, Nelson Méndez.

“El circuito familiar 5k partirá desde calle La Araucana, pasando por avenida Miguel Ramírez, Central, carretera El Cobre y como meta La Araucana. Los 10k también arrancarán desde La Araucana, luego Miguel Ramírez, Central, Carretera el Cobre, San Martín, Alameda, Rotonda, Alameda, Uruguay, Héctor Zamorano, y Araucana”, detalló Méndez.

En esta ocasión, la corrida en honor al patrono de los mineros nuevamente contará con la colaboración de la municipalidad de Rancagua, aporte que se enmarca en la labor que efectúa el alcalde Eduardo Soto en cuanto al fomento de la actividad física, el deporte y la vida saludable.

Estamos muy contentos de contar con el apoyo del municipio, que para nosotros es fundamental, dado que financia gran parte de esta carrera y sin su ayuda no podríamos realizarla. Es por eso que también extendemos nuestros agradecimientos al Concejo Municipal y, por supuesto, a Gasco, caja de compensación Los Andes y Ramón Oyarzún, emprendedor que colaborará con la atención de masajes kinesiológicos para los competidores”, expresó el presidente del Círculo.

Asimismo, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, señaló que para el municipio es un orgullo participar en una corrida tan emblemática y poder mantener esta tradición de 33 años. Es un compromiso con la comunidad, con la ciudad. El alcalde y el municipio están muy interesados en participar porque esta instancia genera actividad física, a lo cual nosotros también apuntamos”.

La Corrida San Lorenzo contará con las categorías 13 a 19; 20 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60 y más, y capacidad diferente. Quienes deseen participar, deben inscribirse enwww.corre.cl y retirar sus kits el sábado 4 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en el Círculo Sewell.