Alumnos del Colegio Bellavista de Coya tuvieron el Primer Encuentro Deportivo Formativo

Durante la mañana del viernes 1 de diciembre se desarrolló en las dependencias del Colegio Bellavista de Coya el Primer Encuentro Formativo Deportivo, instancia de participación educativa donde se desarrollaron una serie de actividades masivas destinadas a fomentar la actividad física desde edades tempranas, acercando a todos los alumnos al deporte.

El evento estuvo a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND) en el marco de las escuelas deportivas integrales. Se realizaron trabajos en disciplinas como escalada, futbol, hockey, básquetbol, vóleibol y actividades de entrenamiento funcional, entre otras.

El director del Colegio Bellavista, Eduardo Cárdenas, manifestó que “la idea de esta actividad es generar espacios de esparcimiento para todos los alumnos, además de incentivar la práctica del deporte en nuestros alumnos”, dijo la máxima autoridad del establecimiento.

“Creo que los objetivos de la actividad se cumplieron absolutamente. Vi a niños muy entretenidos disfrutando de algunos deportes que no conocían y que para ellos fue muy novedoso saber de ellos. Esperamos que esto sea un aliciente para que ellos sigan practicando deporte”, sentenció Eduardo Cárdenas.